El mercado de motocicletas ha visto un auge de las motos de origen chino, con algunas de las marcas firmemente establecidas en el «top 10» del mercado. Estas marcas ofrecen a los clientes una gran variedad de alternativas y mantienen los precios moderados debido a la competencia. Entre las ofertas disponibles, una moto trail de origen chino destaca por ofrecer más por menos. Se vende a un precio de 6.187 € y viene con una garantía de 5 años. Esta moto es la Voge 525DSX 2024, conocida por su calidad y equipamiento completo.
La Voge 525DSX es fabricada por Voge, la marca premium del grupo chino Loncin. Loncin es un gigante industrial que produce motores bicilíndricos para las motos trail de BMW Motorrad y las scooter C 400 X y C 400 GT. Con una sólida reputación y una producción de más de tres millones de motos al año, Loncin se ha establecido en el mercado español desde 2019. La Voge 525DSX está diseñada para conductores que tienen el carnet A2 y están buscando su primera moto trail.
La Voge 525DSX viene con una garantía de 5 años o 75.000 km, lo que ocurra primero. Es una moto trail, o todocamino de dos ruedas, que combina una estética aventurera con una posición de pilotaje elevada y un carácter dual. Esto permite una circulación urbana agradable y segura, buenas prestaciones en carretera y habilidades aceptables para salir del asfalto.
El motor de la Voge 525DSX es un bicilíndrico en línea de ocho válvulas, de refrigeración líquida y desarrollo propio. Este motor de 494 cc desarrolla 47,5 CV a 8.500 rpm, una potencia al límite de lo permitido por el carnet A2. Transmite su potencia al suelo a través de un cambio manual de seis marchas. Con un consumo medio de solo 3,9 l/100 km, la moto tiene una autonomía realista de aproximadamente 350 kilómetros.
En cuanto a la parte ciclo de la Voge 525DSX, está preparada para aventuras off-road. Destacamos sus llantas asimétricas de radios, con 17 pulgadas en el eje trasero y 19 en el delantero, que aportan mayor estabilidad fuera del asfalto. Estas llantas están equipadas con neumáticos mixtos Metzeler Tourance. Otros componentes de calidad incluyen la horquilla invertida delantera de 41 mm firmada por Kayaba.
El sistema de frenado de la moto es de la marca japonesa Nissin, con un doble disco delantero de 298 mm y un disco trasero de 240 mm. El sistema ABS de doble canal es estándar y puede ser desactivado. Con un peso en orden de marcha de 202 kg, la moto es fácil de manejar, aunque no es la más ligera de su categoría.
A pesar de carecer de control de tracción, en su nivel de potencia no es un elemento imprescindible. La Voge 525DSX destaca por su equipamiento de serie, que incluye una pantalla LCD, protecciones para motor, chasis y puños, un parabrisas frontal ajustable, faros antiniebla LED, un sensor de presión de neumáticos y topes anticaída.
En términos de precio, la Voge 525DSX es inigualable. Su competidora más cercana de origen chino es la Macbor Montana XR5, que se vende a 6.199 euros. En comparación con competidores de Japón o Europa, como la Honda NX500 que se vende a 7.350 euros, la Voge 525DSX es la más equipada y ofrece una de las mejores garantías. En términos de relación calidad-precio, la Voge 525DSX es imbatible.