El viernes pasado, en la Plaza de Armas de Santiago, un lugar emblemático de la ciudad, se vivió un evento de gran trascendencia política. Un nutrido grupo de vecinos, dirigentes sociales y militantes de varios partidos políticos se congregaron para apoyar a la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien agradeció el respaldo de manera unánime.
En un ambiente animado y repleto de fervor político, los participantes enarbolaron banderas y desplegaron lienzos en apoyo a la alcaldesa. La multitud que se congregó en la Plaza de Armas no era un grupo homogéneo, sino que estaba compuesto por militantes de varios partidos políticos, incluyendo el Partido Socialista, el Partido Liberal, el Partido Radical, Democracia Cristina, el Frente Amplio y el Partido Comunita. Entre los asistentes, destacaban algunas figuras políticas notables, como la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, y las diputadas comunistas Alejandra Placencia y Karol Cariola.
El evento se llevó a cabo para celebrar la decisión del bloque oficialista y la DC de apoyar la reelección de la alcaldesa Hassler como candidata única del sector. Los asistentes corearon “Irací, otra no”, demostrando su apoyo unánime a la candidata.
La alcaldesa Hassler tomó la palabra para agradecer el respaldo y destacar algunos de los logros de su gestión. “Hoy celebramos la unidad, celebramos que Santiago avanza y que vamos a avanzar mucho más. Porque hemos llevado adelante un proceso de cambio, de transformación, hemos puesto en el centro tener un buen vivir”, dijo la alcaldesa.
Hassler describió a Santiago como una comuna hermosa, que es patrimonio de todo Chile, con los parques públicos más importantes de la Región Metropolitana y como la capital de la educación pública. Habló sobre cómo su administración está trabajando en la reconstrucción de la confianza e inversión en infraestructura, después de tiempos de violencia y abandono.
La alcaldesa Hassler también resaltó la importancia de las comunidades organizadas de Santiago, que describió como el mayor patrimonio de la comuna. “Somos una comuna que ha puesto en el centro su mayor patrimonio que son sus comunidades, las comunidades organizadas que están acá presentes. Desde todos los barrios”, afirmó.
Hassler destacó el apoyo unitario a su candidatura y el consenso entre las fuerzas progresistas, las fuerzas de izquierda y las fuerzas transformadoras. En su discurso, enfatizó que no querían retroceder y que no darían ni un paso atrás. “En Santiago y en Chile las fuerzas progresistas, las fuerzas de izquierda, las fuerzas transformadoras nos hemos puesto de acuerdo, porque no queremos retroceder, no vamos a dar ni un paso atrás y es por eso que hemos definido trabajar y proyectarnos en conjunto”, concluyó frente a sus seguidores.