Los españoles obligados a recuperarse en la clasificación para la carrera de larga distancia

Los españoles obligados a redimirse en la clasificación para la carrera larga

El reciente Sprint de Miami fue un evento complicado para los fanáticos y los pilotos por igual. Tras una carrera acortada a 19 vueltas debido a la presencia del coche de seguridad, los aficionados quedaron con ganas de más. Sin embargo, para los pilotos españoles, como Fernando Alonso y Carlos Sainz, la carrera resultó ser una serie de desafortunados eventos.

Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin, se vio obligado a abandonar la carrera en la primera curva. Aunque los sprints ya no son considerados de gran importancia para él, especialmente después de lo sucedido en China, su salida temprana dejó a su escudería con poco que hacer durante la media hora restante de la carrera. Esta salida también se vio reflejada en su compañero de equipo, Lance Stroll, quien también se retiró de la carrera.

La situación de Alonso ha sido especialmente difícil en las últimas carreras. Ya había expresado su insatisfacción con los eventos en Australia, donde tuvo un altercado polémico con George Russell, y en China, donde fue penalizado tras una colisión con Carlos Sainz. En esta carrera, Alonso tuvo que lidiar con la agresividad de Lewis Hamilton de Mercedes-AMG F1, que se acercó a alta velocidad a la primera curva, provocando un contacto que resultó en un pinchazo para Alonso.

Continuó en la carrera y luchó durante algunas vueltas con Esteban Ocon, pero finalmente decidió volver a boxes. Alonso trató de tomar este incidente como una oportunidad de aprendizaje, observando como evolucionaba la degradación de los neumáticos durante las vueltas. Sin embargo, no pudo evitar terminar en última posición entre los pilotos que lograron completar la carrera.

Después de este incidente, el bicampeón volvió a expresar su frustración contra la FIA, sintiéndose víctima de un trato desigual por parte de los comisarios deportivos. Alonso declaró que la carrera había sido arruinada para varios pilotos, especialmente para Norris, y que el sprint se había convertido en una mera prueba de degradación y ajustes de cara a las carreras más importantes.

En cuanto a Carlos Sainz, su experiencia en el Sprint de Miami tampoco fue satisfactoria. A pesar de que tuvo la oportunidad de redimirse en la clasificación de la carrera larga, Sainz careció de la velocidad necesaria para superar a Daniel Ricciardo. Sainz intentó utilizar una estrategia defensiva similar a la de Alonso en Suzuka, utilizando la batería en el único punto claro de adelantamiento, pero no logró el resultado deseado.

Sainz terminó la carrera detrás de Ricciardo, un piloto que supuestamente tiene un monoplaza menos prestacional. Aunque Sainz se mostró deportivo y felicitó a Ricciardo al final de las 19 vueltas, no pudo esconder su decepción por no haber podido superar a su rival. En las próximas carreras, Sainz intentará mejorar su rendimiento a través de cambios en el set-up de su monoplaza, aunque en China estas modificaciones no produjeron los resultados esperados.

En resumen, el Sprint de Miami fue una prueba desafiante para los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ambos pilotos tuvieron que lidiar con incidentes desafortunados y su rendimiento estuvo por debajo de sus expectativas. Sin embargo, ambos pilotos están decididos a aprender de esta experiencia y mejorar su rendimiento en las próximas carreras.

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