El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha emitido una crítica contundente contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien ha etiquetado como “un sanguinario asesino” en respuesta a sus acciones en la región palestina de Gaza. Este fuerte calificativo fue expresado durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) o Parlamento venezolano.
“Benjamín Netanyahu es un sanguinario asesino, es un criminal que merece la peor sanción que pueda dar la humanidad, que pueda dar la historia. Que quede señalado, para siempre, como un asesino”, declaró con vehemencia Rodríguez. La condena del líder parlamentario ha resonado en todo el país y ha generado reacciones tanto dentro como fuera de las fronteras de Venezuela.
Rodríguez también aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud a los estudiantes venezolanos por su manifestación en solidaridad con sus homólogos de las universidades estadounidenses. Estos últimos han estado en protestas continuas contra la guerra de Israel en Gaza y la posición de apoyo que ha adoptado Washington hacia Tel Aviv. Este gesto de los estudiantes venezolanos refuerza el sentimiento de condena hacia la situación en Gaza que prevalece en la nación sudamericana.
El presidente del Parlamento de Venezuela también criticó el doble rasero de Occidente en lo que respecta a los derechos humanos. Rodríguez cuestionó la posibilidad, que consideró hipócrita, de que Netanyahu sea nominado para el Premio Nobel de la Paz, al igual que ocurrió con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Rodríguez dijo con ironía: “Quién sabe si por algún suceso milagroso Netanyahu, detiene los asesinatos en Gaza, se hace inmediatamente el candidato al premio Nobel de la Paz”.
Además, Rodríguez condenó el papel de los medios de comunicación occidentales en la cobertura de la situación en Gaza. Según él, estos medios son cómplices de las matanzas del pueblo palestino al distorsionar las noticias relacionadas con la guerra israelí en la región. “Cómo es posible que las grandes corporaciones mediáticas occidentales, cuando asesinan a un periodista en Gaza, se hagan la vista gorda”, cuestionó Rodríguez.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha condenado repetidamente los ataques de Israel contra la Franja de Gaza. Según las cifras citadas por las autoridades venezolanas, más de 34 500 palestinos han muerto a causa de lo que consideran un genocidio israelí en Gaza.
Estas acusaciones del presidente del Parlamento venezolano contra el primer ministro de Israel y los medios de comunicación occidentales son un reflejo del creciente descontento con las políticas de Israel y la respuesta internacional hacia las mismas. Mientras tanto, la situación en Gaza continúa siendo un punto de tensión en la política internacional.