Guillermo Almada lanza una nueva crítica a la Liga MX tras la eliminación del América

Guillermo Almada deja un nuevo dardo a la Liga MX tras eliminar al América

El fútbol es un deporte que demanda una cantidad considerable de energía física y mental. A pesar de esto, los equipos a menudo se ven obligados a jugar partidos de alta intensidad en un corto período de tiempo. Esto fue lo que ocurrió recientemente con el Pachuca CF, cuyo entrenador, Guillermo Almada, ha criticado abiertamente a la Liga MX por programar dos partidos tan importantes con solo 48 horas de diferencia.

Almada, que ha tenido una notable carrera como entrenador, no es ajeno a la polémica. En esta ocasión, sus críticas se dirigieron a la administración de la Liga MX después de que su equipo eliminara al Club América de la Concachampions. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Almada expresó su descontento con la programación de los partidos, alegando que no es normal ni razonable esperar que los jugadores participen en dos partidos de alta intensidad con solo 48 horas de descanso.

«No queremos ponernos en plan de víctimas, porque no lo somos, simplemente reclamamos algo que no es normal aplicar dos partidos tan importantes en 48 horas, en ninguna parte del mundo se ve», señaló el entrenador.

Estas palabras subrayan el descontento del entrenador con la programación de la Liga MX, que parece estar poniendo en peligro la salud y el rendimiento de los jugadores. Almada también confesó que varios de sus jugadores sufrieron desgaste durante el partido de vuelta contra el América, algo que se vio exacerbado por la proximidad del próximo partido contra los Pumas de la UNAM en los Play In.

Según Almada, la exigencia física de los partidos de fútbol de alta intensidad es tal que los jugadores no pueden recuperarse adecuadamente en tan solo 48 horas. «Tenemos datos de los futbolistas, de sus recorridos y recuperación, el futbolista no se recupera en 48 horas, recorren 12-13 kilómetros, pero no al trote como nosotros, a la alta intensidad, eso genera agredir el físico y precisa una recuperación lógica de tiempo con una buena alimentación y descanso», explicó.

En conclusión, las palabras de Guillermo Almada ponen de manifiesto una problemática que va más allá del Pachuca CF y el Club América. La salud de los jugadores debe ser una prioridad para las ligas de fútbol, y la programación de partidos debe tener en cuenta la intensidad física que estos requieren. Si bien el fútbol es un deporte competitivo y los equipos deben estar preparados para enfrentarse a desafíos, también es fundamental garantizar que los jugadores tengan tiempo suficiente para recuperarse y evitar posibles lesiones. La Liga MX, y todas las ligas de fútbol, deberían considerar seriamente estas preocupaciones y trabajar para encontrar un equilibrio entre la competencia y la salud de los jugadores.

Deja una respuesta