Con la anticipación de uno de los eventos automovilísticos más esperados del año, el Gran Premio de Miami, McLaren, una marca de peso en el mundo del automovilismo, ha hecho un anuncio que promete modificar significativamente la estética de su equipo. La empresa británica ha revelado una nueva adición a su creciente lista de socios, un acuerdo que, en principio, durará al menos dos años. Esta incorporación no es otra que eBay, el reconocido marketplace de internet, que ahora se convierte en una de las marcas con mayor presencia en la estructura de McLaren en la Fórmula 1.
El logotipo y el nombre de eBay adornarán los dos monoplazas del equipo de McLaren, cuya base se encuentra en Woking, Inglaterra. Si todo sigue como está previsto hasta el viernes, eBay ya será visible en los coches de los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri en el circuito urbano de Miami. Sin embargo, la presencia de eBay no será constante en todos los circuitos en los que compite el MCL38. En 2024, está confirmada su presencia para este fin de semana en Miami, y más adelante en los circuitos de Silverstone, Austin, y Las Vegas .
Esta nueva alianza llega tras el gran acuerdo del año pasado entre McLaren y Chrome (Google), lo que posiciona a McLaren como una de las marcas dominantes en términos de patrocinios y colaboraciones con grandes empresas. De hecho, sigue la tendencia de este mismo año que vimos con Mercedes y WhatsApp, o la reciente asociación de Ferrari con Hewlett Packard (HP).
La filosofía de esta asociación se basará en tres pilares fundamentales: ‘Comunidad, Individualidad, y Pasión’. Ambas marcas están dispuestas a nutrirse mutuamente en un acuerdo que, por ahora, será de dos años de duración, y que podría extenderse en el futuro dependiendo de los resultados.
Zak Brown, CEO de McLaren, ha valorado positivamente este nuevo acuerdo. En el anuncio del mismo, junto a Chris Prill, responsable del departamento de automoción en eBay, Brown dijo: «McLaren Racing y eBay mantienen una gran sinergia, con ambas marcas teniendo un compromiso muy leal hacia una comunidad de seguidores muy apasionados. Estamos con muchas ganas de empezar a correr con el marketplace más icónico de internet».
Por su parte, Prill agregó: «eBay es la casa de muchos entusiastas de los coches, desde gente profesional hasta la más particular, a la que podemos vender partes oficiales de coches, y accesorios. Desde hace casi 30 años estamos comprometidos a inspirar y servir a esa audiencia, y de la mano con McLaren vamos a establecer conexiones aún más duraderas con amantes del motor y la competición, en todo el mundo».
Por último, cabe destacar que el equipo papaya (apodo de McLaren debido a su color característico) está teniendo una temporada 2024 sólida y fuerte desde el principio, que a diferencia de otras temporadas, puede servirles para dar el salto que necesitan al liderato cuando incorporen nuevas evoluciones a un MCL38 que promete dar espectáculo hasta el final con Norris y Piastri. Este es un momento emocionante para McLaren, y sin duda, la entrada de eBay como patrocinador solo aumentará la expectación en torno a lo que el equipo puede lograr en los próximos años.
Fuente: | RacingNews365