Hemos probado el nuevo Super Turismo de Aston Martin con 680 CV: bienvenidos a una nueva era

Aston Martin inaugura la era del Super Turismo, tiene 680 CV y ya lo hemos puesto a prueba

En la industria del automóvil, pocas cosas son más emocionantes que el lanzamiento de un nuevo modelo de Aston Martin. Recientemente, el fabricante británico de automóviles de lujo ha decidido reinventar el concepto de Gran Turismo con la presentación del nuevo DB12. Este coche, que es el reemplazo directo tanto del DB11 como del DBS Superleggera, ha sido seleccionado por Aston Martin para inaugurar la era del Super Turismo.

El objetivo de Aston Martin con el DB12 es desafiar a los dominantes del mercado, como el Ferrari Roma y el Bentley Continental GT, y convertirse en la mejor alternativa a estos. Para comprobar su rendimiento, el DB12 ya ha sido puesto a prueba en su versión descapotable.

El DB12 no es simplemente una evolución del DB11. Aston Martin ha dado un contundente salto adelante en términos de planteamiento, rendimiento e interior, para presentar un coche que combina lo mejor de los superdeportivos y los Gran Turismo. Esto marca la llegada de una nueva era del Super Turismo, reservada para un club muy selecto en el mercado.

Desde un punto de vista estético, el DB12 puede entenderse como una evolución de sus predecesores, pero con un frontal revisado y puntos de mayor carácter para ganar en personalidad. En el interior, el cambio es aún más significativo, con un habitáculo completamente nuevo que roza la excelencia.

El DB12 mantiene su compromiso con el lujo y la elegancia, pero da un importante salto en carácter y rendimiento. Los cambios técnicos son los más notables, comenzando con la introducción de un nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG, pero adaptado específicamente para las exigencias de Aston Martin. Con mejoras en la refrigeración y la admisión, nuevos turbocompresores y una nueva curva de potencia, el DB12 ahora alcanza los 680 CV y los 800 Nm, proporcionando un sonido realmente embriagador.

Toda la potencia del DB12 se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par firmada por ZF. También se incluye un diferencial controlado electrónicamente para manejar el exceso de impulso. A pesar de ser una versión descapotable, denominada DB12 Volante, el coche es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 325 Km/h de velocidad punta.

Esta combinación de alto rendimiento se complementa con una suspensión adaptativa, frenos de alto rendimiento que pueden ser carbocerámicos en opción y neumáticos de alto rendimiento firmados por Pirelli PZero con marcaje específico «AML». El DB12 Volante es capaz de modificar considerablemente su personalidad a través de 5 modos de conducción distintos, seleccionables mediante el mando giratorio que corona la consola central.

El Aston Martin DB12 Volante es un rival directo de los ya citados Ferrari Roma y Bentley Continental GT en sus respectivas carrocerías descapotables. Sin embargo, lo que distingue al DB12 Volante es su capacidad para situarse a medio camino entre ambos, combinando con gran maestría lujo y altas prestaciones. Para entender cómo lo ha conseguido, solo hay que sentarse en el asiento del copiloto durante un recorrido por la selva negra alemana.

Con el lanzamiento del DB12, Aston Martin ha demostrado una vez más su capacidad para innovar y reinventar. La combinación de lo mejor de los superdeportivos y los Gran Turismo, junto con la introducción de un nuevo motor potente y eficiente, hacen del DB12 un coche verdaderamente emocionante que seguro que será un éxito en el mercado.

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