El origen del nuevo V16 de Bugatti es la inesperada sorpresa, no su asombrosa potencia.

La sorpresa inesperada tras el nuevo V16 de Bugatti no está en su descomunal potencia, sino en su origen

El mundo de los superdeportivos se encuentra en vilo estos días, ya que uno de los principales fabricantes, Bugatti, se encuentra trabajando en el sucesor de su icónico modelo, el Chiron. Este nuevo vehículo promete ser una revolución en la historia de la marca francesa, y todo apunta a que será un coche único e irrepetible, gracias en gran parte a la introducción de un motor completamente nuevo de 16 cilindros.

El motor del Bugatti Chiron, un 8.0 W16 Quad-Turbo, es una creación del grupo Volkswagen que ha marcado un hito en la historia de la ingeniería automotriz. Ahora, este motor está llegando al final de su vida útil y en Bugatti han decidido reemplazarlo con otro de 16 cilindros, pero con una disposición en V.

La propia Bugatti ha confirmado el desarrollo de este motor V16, aunque no ha proporcionado muchos más detalles sobre el mismo. No obstante, la firma de Molsheim ha pedido paciencia a los seguidores de la marca hasta el próximo 20 de junio, fecha en la que se presentará el sucesor del Bugatti Chiron.

Uno de los rumores más fuertes que rodean a este nuevo hiperdeportivo es la posibilidad de que sea un vehículo híbrido. En este sentido, se habla de hasta cuatro motores, uno de ellos el mencionado motor V16, acompañado de tres motores eléctricos.

La electrificación parece inevitable en el sector automovilístico, y Bugatti no es una excepción. Con la ayuda de Rimac, marca especializada en la propulsión eléctrica, el nuevo modelo de Bugatti promete un salto significativo en términos de rendimiento y tecnología.

No obstante, en Bugatti no están dispuestos a abandonar del todo el motor de combustión interna. Las marcas de superdeportivos han confirmado una y otra vez que sus clientes no están pidiendo vehículos puramente eléctricos, por lo que la firma francesa ha decidido mantener el motor de combustión en su nuevo modelo.

El nuevo motor V16 tendrá una cilindrada de 8.3 litros, será atmosférico y podrá alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto. Esto permitirá al motor desarrollar una potencia de 1.000 CV por sí solo.

Para el desarrollo de este motor, Bugatti ha confiado en Cosworth, una marca británica con una larga e ilustre reputación en el mundo de la ingeniería automotriz. Esta elección no debería sorprender a nadie, ya que Cosworth es responsable de creaciones tan notables como el 6.5 V12 del Aston Martin Valkyrie o el 3.9 V12 de los GMA T.50 y T.33.

En definitiva, el sucesor del Bugatti Chiron promete ser un coche revolucionario, gracias en gran parte a su nuevo motor V16. Sin embargo, todavía hay muchos detalles por conocer sobre este nuevo modelo, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 20 de junio para descubrirlo todo.

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