El escenario está listo y las expectativas son altas para la revancha este sábado 27 de abril, entre la campeona mundial mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), la argentina Ayelén “Piru” Granadino y la francesa Marie Connan. Este combate estelar tendrá lugar en el Salle Ampere, en Vendome, Loir-et-Cher, Francia. El evento, organizado por Argentina Boxing Promotions, fundada por Mario Margossian, será transmitido en vivo por Fight Nation, llegando a Francia, gran parte de Europa y el mundo.
Granadino, con un récord de 10-1-4, es la actual número 1 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la número 1 argentina mosca. Es también doble campeona sudamericana mosca y monarca argentina minimosca. En su anterior encuentro con Connan, la campeona mostró su tenacidad y logró una victoria en fallo dividido, aunque muchos consideran que debió haber sido unánime. Ahora, Granadino está preparada para defender su título IBO y repetir su éxito en este escenario.
Ambas boxeadoras superaron la ceremonia de pesaje el viernes, dejando todo listo para el choque. Granadino registró 50,300 kg, mientras que Connan marcó 50,150 kg.
A la espera de su encuentro, Granadino expresó su entusiasmo por subir al ring nuevamente. Está confiada en su capacidad y lista para defender lo que tanto le costó ganar. Reconoció que Connan vendrá con un alto nivel de preparación y deseos de venganza, pero la bonaerense se siente más que preparada para enfrentar el desafío y espera volver a Argentina con su título intacto.
En su segunda presentación en el extranjero, Granadino está decidida a conseguir su cuarta corona. Después de reinar como monarca nacional minimosca, ganando a nombres como Anyelén Espinosa y Sol Baumstarh, obtuvo el título sudamericano mosca al derrotar a Débora Gómez. Luego de un receso de quince meses por maternidad, volvió con fuerza y reconquistó el título en marzo de 2023 al dominar a Aixa Adema. Ahora, se prepara para su gran defensa contra Connan.
Por otro lado, Marie Connan, trece años mayor que Granadino, nacida en Vendome pero radicada en Londres, Inglaterra, estará del otro lado del ring. La francesa ha demostrado su valía en el pasado al convertirse en monarca francesa minimosca al superar a Melanie Mercier y vencer a la ucraniana Inna Statkevych. En julio pasado, Connan doblegó a la irlandesa Kate Radomska y se adueñó de la faja intercontinental mosca IBO, antes de enfrentar a Granadino.
Las sensaciones de Ayelén Granadino previas al combate son positivas. La boxeadora argentina expresa: “Estoy lista para pelear. No veo la hora de subir al ring”. Reconoce que su anterior victoria le dejó grandes sensaciones, pero insiste en que no debe confiarse. Granadino se siente preparada y sabe muy bien lo que tiene que hacer para ganar. Agradece a su promotor, Mario Margossian, por conseguir esta defensa, tal como lo hizo con el combate de noviembre. Asimismo, reitera su firme decisión de ganar: “Vine otra vez a ganar”.