SAIC Motor, una de las empresas automotrices más destacadas del mundo, no ha escatimado en esfuerzos para impresionar en el Salón del Automóvil de Pekín 2024. La compañía sacó a relucir diversas marcas y prototipos, con un total de 97 coches en exhibición, incluyendo prototipos y vehículos listos para su producción en serie. De este impresionante despliegue, 67 vehículos, lo que representa el setenta por ciento del total, son vehículos de nuevas energías, categoría que incluye tanto coches eléctricos como híbridos enchufables.
MG, una de las marcas más reconocidas de SAIC para nuestro mercado, presentó dos modelos destacados: el EXE181 y el Cyberster. El primero es un prototipo de supercoche con una forma similar a una nave espacial, diseñado para batir récords de velocidad. Inspirado en el bólido EXE 181 de 1959 que alcanzó los 400 kilómetros por hora, SAIC asegura que este nuevo modelo puede superar los 415 kilómetros por hora, gracias a su coeficiente aerodinámico de 0,181.
El Cyberster, por otro lado, ya tiene precios establecidos en el Reino Unido para sus dos variantes: la Trophy de tracción trasera y el GT de tracción total con más de 500 caballos. Coincidiendo con el centenario de la marca, el Cyberster llegará al resto de Europa, Australia y el Sudeste Asiático en el primer semestre de 2024. Además, se presentó la variante XPOWER del MG4 eléctrico.
IM Motors y Rising Auto, otras dos marcas de SAIC, también tuvieron presencia en Pekín. IM Motors presentó el IM L6, una berlina eléctrica equipada con el sistema de instrumentación IMOS 3.0 con inteligencia artificial y el chasis digital LingXi. Por su parte, Rising Auto presentó el Rising R7, un SUV eléctrico coupé con un precio de mercado de menos de 25.000 euros, así como el Rising F7, un vehículo eléctrico de tamaño medio y carrocería hatchback.
Roewe y Maxus, dos marcas adicionales de SAIC, presentaron monovolúmenes en el evento. Roewe mostró el D5X DMH, un SUV híbrido destacado por su autonomía y posición de conducción. Además, la marca presentó el iMAX8, un monovolumen de propulsión híbrida de autonomía extendida con hidrógeno. Maxus, por otro lado, lanzó dos monovolúmenes de gama alta, el Mifa 7 y Mifa 9.
Finalmente, SAIC presentó el SAIC-GM Wuling Starlight en su variante eléctrica, una berlina de doble alimentación que se basa en la plataforma D con arquitectura inteligente Tianyu. Con esta amplia gama de vehículos, SAIC ha demostrado una vez más su capacidad para innovar y adaptarse a las tendencias emergentes de la industria automotriz, consolidándose como un referente en la producción de vehículos de nuevas energías.