Ayelén «Piru» Granadino, la actual campeona mundial mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), se prepara para enfrentarse a la francesa Marie Connan en un combate de revancha, buscando defender su corona por primera vez. Este combate estelar se llevará a cabo el 27 de abril en Salle Ampere, Vendome, Francia, y será televisado en vivo por Fight Nation. La pelea es una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y será trasmitida a Francia, gran parte de Europa y el mundo.
La campeona bonaerense y la francesa ya se conocen muy bien. El pasado 11 de noviembre, Granadino, número 1 del ranking argentino mosca y doble campeona sudamericana mosca, dejó una muestra de carácter al derrotar a Connan, ex titular francesa e intercontinental, en un fallo dividido que debería haber sido unánime. Ahora, tendrán su desquite directo.
La preparación para el desafío en territorio francés ya está en marcha. Granadino, quien está representada y promovida por Argentina Boxing Promotions, se mantiene concentrada y está afinando los últimos detalles para el combate.
La campeona de 26 años, Granadino, está buscando refrendar su cuarta corona. Después de ser coronada como monarca nacional minimosca tras derrotar a Tamara Demarco y vencer a nombres como Anyelén Espinosa y Sol Baumstarh, logró el título sudamericano mosca al doblegar a Débora Gómez. Tras quince meses alejada por maternidad, volvió y reconquistó el título el 11 de marzo de 2023 al dominar a Aixa Adema, para luego retener su cetro en la revancha sobre Gómez.
Enfrente de Granadino estará Connan, quien es trece años mayor y nació en Vendome pero vive en Londres, Inglaterra. Connan se convirtió en monarca francesa minimosca al superar a Melanie Mercier y logró vencer a la ucraniana Inna Statkevych. El 1 de julio pasado, doblegó a la irlandesa Kate Radomska y se adueñó de la faja intercontinental mosca IBO, antes de caer con Granadino.
Granadino está lista para el combate y no puede esperar para subir al ring. «Estoy muy motivada y lista para defender lo que me costó tanto conseguir. En noviembre ganamos con justicia, más allá de una tarjeta. Connan pidió revancha y por supuesto que se la damos. Sé muy bien lo que tengo que hacer. Confío en el gran trabajo que hicimos y estoy más que lista», afirmó la campeona.
La victoria anterior de Granadino sobre Connan le dejó grandes sensaciones, pero la campeona bonaerense sabe que no puede dar nada por sentado. «Ella va a estar mejor, y yo también. Por eso, llegué aún mejor preparada. Sé muy bien lo que tengo que hacer para ganar», aseguró.
Granadino agradece a su promotor, Mario Margossian, por conseguir esta defensa, tal como lo hizo con el combate de noviembre. «Vine otra vez a ganar», sentenció. Con esta confianza y determinación, Granadino está lista para enfrentar a Connan en un combate que promete ser emocionante.