En una de las partidas más desafiantes que ha tenido que enfrentar en la primera ronda, el CD La Serena logró una emocionante victoria sobre Santa Cruz en el estadio La Portada con un marcador de 2-1. Este resultado le permite mantenerse solo en la cima de la clasificación en el Torneo de Clausura. El equipo dirigido por Erwin Durán luchó intensamente para mantener su posición de liderazgo, en un juego que premió su eficacia frente a un adversario que prácticamente lo dominó en la segunda mitad, aunque carecía de profundidad.
El propio Erwin Durán, entrenador de CD La Serena, admitió que su equipo no jugó como lo venían haciendo y que Santa Cruz los anuló en muchos aspectos. Sin embargo, destacó el espíritu combativo y la ventaja deportiva de sus jugadores para buscar los 3 puntos, a pesar de que colectivamente se mostraron desconectados y faltos de ideas.
Había mucho en juego en el regreso a los partidos nocturnos en La Portada. Una victoria no sólo significaba mantenerse solo en la cima de la clasificación, sino que también implicaba alejarse al final de las primeras nueve fechas de la competición, a 3 unidades de Rangers de Talca, el perseguidor más cercano.
Sin embargo, lograr la victoria no fue fácil durante toda la noche, ya que Santa Cruz, mostró gran personalidad en suelo serenense. Administró el juego con jugadores de buen pie y a nadie sorprendió que estuviera ganando a los 11 minutos luego del potente remate de Cristóbal Muñoz, que dejó sin opciones al portero Eryn Sanhueza, quien retornaba al pórtico tras su suspensión.
Los dirigidos por Hernán Peña, ganaron esa batalla en la zona media, aunque fueron débiles en los balones de táctica fija en su área.
No había pasado mucho tiempo desde el gol de Muñoz, cuando La Serena, por medio de su goleador Lionel Altamirano, ya estaba celebrando el empate. Un lanzamiento libre de Carlos Lobos, a los 17’, encontró al delantero zafando de la marca del defensor Jesús Pino, para conectar con su pierna izquierda y colocar la pelota fuera del alcance del portero Manuel García.
El rápido gol dio calma a los pupilos de Durán, sin embargo, no lograron sacar ventaja por los extremos y en la elaboración de su juego. Ethan Espinoza, el encargado de reemplazar a Sebastián Gallegos, no se acomodó en todo el partido. Un remate tras una diagonal de Sebastián Molina, que controló en doble intervención el meta García, fue lo mejor del local hasta caer el primer capítulo.
Después del descanso, fue Santa Cruz el que retomó el control del juego. Creó peligro sobre el arco de Sanhueza a los 57’ cuando Matías Santos dio con su remate en la base superior del travesaño cuando Sanhueza estaba rendido. Sin embargo, en un partido que se arrastraba a la igualdad, el argentino Lautaro Rinaldi, a los 90+6’ se encontró con un rebote tras un lanzamiento de esquina, anotando el agónico tanto del triunfo.