René Rebolledo, Arzobispo, es seleccionado como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

El Comité Permanente de la Iglesia Católica en Chile ha anunciado su nueva estructura, la cual se compone de varios líderes eclesiásticos de alto rango en el país. El presidente del comité es el Mons. René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena. Le acompaña en la vicepresidencia el Arzobispo Ignacio Ducasse Medina de Antofagasta. El Secretario General es Sergio Pérez de Arce Arriagada, ss.cc., Obispo de Chillán. Los otros miembros del Comité Permanente son el Arzobispo Fernando Chomalí Garib de Santiago y el Obispo Juan I. González Errázuriz de San Bernardo.

En caso de necesidad, hay tres sustitutos designados. El primer sustituto es Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla. El segundo es Alberto Lorenzelli Rossi, Obispo auxiliar de Santiago. Y el tercer sustituto es Guillermo Vera Soto, Obispo de Rancagua.

La Comisión Pastoral (COP) cuenta con cuatro miembros: Moisés Atisha Contreras, Obispo de Arica; Alberto Lorenzelli Rossi, Obispo Auxiliar de Santiago; Ricardo Morales Galindo, Obispo de Copiapó; y Bernardo Álvarez Tapia, Obispo Administrador Apostólico y Auxiliar de Concepción.

La Comisión Doctrinal está compuesta por Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla; Gonzalo Bravo Álvarez, Obispo de San Felipe; y Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia.

La Comisión de Administración es presidida por el Secretario General Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada ss.cc., Obispo de Chillán. Los otros miembros son Tomislav Koljatic Moroevic, Obispo de Linares y Fernando Ramos Pérez, Arzobispo de Puerto Montt.

La Comisión de Seminarios cuenta con Cristián Castro Toovey, Electo Obispo de Los Ángeles; Luigi Migone Repetto, Obispo Auxiliar de Santiago; y Bernardo Álvarez Tapia, Obispo Administrador Apostólico y Auxiliar de Concepción.

La Comisión Mixta con CONFERRE se compone de Oscar Blanco Martínez, Obispo de Punta Arenas; Jorge Concha Cayuqueo, Obispo de Temuco; y Luis Infanti De la Mora, Obispo de Aysén.

Finalmente, la Comisión de Derecho Canónico tiene como miembros a Juan I. González Errázuriz, obispo de San Bernardo; Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta; y Ricardo Morales Galindo, obispo de Copiapó.

Es importante destacar que estas comisiones y roles son vitales para el funcionamiento de la Iglesia Católica en Chile, ya que permiten la administración y dirección de varias áreas clave dentro de la institución. Los miembros de estas comisiones son responsables de tomar decisiones importantes y guiar la dirección de la Iglesia en el país. Por lo tanto, su liderazgo y dirección son fundamentales para el éxito continuo de la Iglesia Católica en Chile.

Deja una respuesta