Los suelos de madera han sido un elemento constante en las tendencias de decoración a lo largo de las estaciones, debido a su elegancia, funcionalidad y facilidad de mantenimiento. Aportan un atractivo singular a los espacios del hogar, creando una sensación acogedora que todos anhelan. Si estás renovando tu casa o planeando la decoración de tu nuevo hogar, esta tendencia te resultará interesante.
Suelos de madera en diseños geométricos
Los suelos de madera están siempre en constante innovación, adaptándose a las nuevas tendencias de decoración. Esta temporada, los diseños geométricos en los suelos de madera están ganando popularidad tanto para interiores como para exteriores. Estos diseños añaden un toque de coquetería a las ya mencionadas cualidades de los suelos de madera.
Estos diseños contemporáneos se inspiran en la geometría que vemos comúnmente en los estampados de textiles y otros elementos decorativos. Los patrones geométricos pueden crear una variedad de estilos, dependiendo de cómo se coloquen, y el resultado siempre es impresionante.
Suelos de madera en distintos tonos de color
Agregar distintas tonalidades de color a los diseños geométricos puede realzar aún más la belleza de los suelos de madera. Se pueden crear patrones atractivos combinando distintas tonalidades del mismo color, o contrastando colores de la misma gama, como el beige y el marrón claro. La creatividad no tiene límites, y todos podrán encontrar la combinación que más les guste.
Existen propuestas de madera en una gran cantidad de tonalidades, tanto naturales como más «industriales», que pueden contrastar con la decoración o fusionarse perfectamente con la misma. Estos suelos lucen perfectos tanto en el salón como en el dormitorio, ya que son capaces de resaltar cualquier decoración de interiores, y por supuesto, de exteriores.
Ventajas de colocar suelos de madera
Los suelos de madera tienen grandes ventajas: son estéticamente muy atractivos, funcionales y se alinean con la tendencia de decoración con enfoque ambiental. Ofrecen un aspecto natural, gracias al color y las vetas atractivas de la madera.
La madera es un aislante natural, lo que significa que estos suelos pueden mantener fresco el ambiente en verano y conservar el calor en invierno. Además de ser atractivos, son muy adecuados para el hogar.
Los suelos de madera también transmiten una sensación de calidez y confort que todos anhelamos para nuestro hogar. Gracias a la constante evolución en la industria de los suelos de madera, son más durables y resistentes.
El mantenimiento de los suelos de madera no requiere mucho esfuerzo ni gastos innecesarios. No acumulan polvo excesivo como otros materiales y no retienen ácaros. Se pueden barrer o aspirar como cualquier otro tipo de suelo y se limpian con un paño suave húmedo.
Su belleza natural los hace sencillamente perfectos
Hemos insistido en las ventajas de los suelos de madera. Estos se fabrican, de varios tipos de madera, como son el cedro, teca, caoba, ipe, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho, timbó. Todas estas especies son duraderas, aunque la más popular es el roble.
El roble es especialmente apreciado por su durabilidad, practicidad y belleza. Además, es resistente a las marcas y rayones, lo que lo hace ideal para hogares con niños.
También se fabrican suelos de madera sintética, con un aspecto similar al de la madera natural. Tanto los suelos de madera natural como los sintéticos son de larga duración, pudiendo durar décadas.
Siendo la madera un material conocido desde la antigüedad, fue parte de la fabricación de suelos hace nada menos que 3.000 años antes de Cristo. Desde entonces, ha evolucionado hasta llegar a los suelos modernos y con estupendos acabados de hoy.
Si estás pensando en poner suelos de madera en tu nuevo hogar o estás remodelando, ¿por qué no elegir estos? Con tantas cualidades y diseños geométricos que lucen en tonalidades de color que embellecerán aún más tu decoración de interiores. No son especialmente costosos, ya que hay muchas opciones acordes a los distintos presupuestos.
Si te gusta el bricolaje, puedes colocarlos tú mismo, ya que no es una tarea especialmente complicada. ¡No te prives de tener unos suelos de madera tan atractivos como los de estas imágenes!