Las candidatas presidenciales en México, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, han confirmado su asistencia a Puebla el domingo 31 de marzo para acompañar a Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, ambos contendientes a la gubernatura del estado, en el inicio de sus respectivas campañas.
Sheinbaum Pardo, perteneciente al partido Morena, ha adelantado durante una conferencia de prensa en Durango que el último día de marzo será parte del arranque de campaña de los candidatos del partido guinda a las gubernaturas de Puebla, Veracruz y Morelos. La exjefa de gobierno de Ciudad de México ha detallado que hará una pausa a su promoción electoral este viernes y sábado por respeto a las celebraciones de Semana Santa. A partir del domingo retomará sus actividades.
Por su parte, Alejandro Armenta no ha dado a conocer detalles sobre su arranque de campaña. Hasta ahora, solamente ha mencionado que sus actividades de promoción darán inicio desde los primeros minutos del domingo 31 de marzo.
En contraste, Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, ha indicado que su arranque de campaña será este domingo a las 10:00 horas en la Plaza de la Victoria, en Los Fuertes. Cabe señalar que Xóchitl Gálvez lo acompañará en este arranque de campaña, así como los candidatos de esta alianza partidista a diputaciones locales y el abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
El panista ha adelantado que, además de Puebla, en su primer día de campaña encabezará un evento en el municipio de San Martín Texmelucan. Es importante recordar que Xóchitl Gálvez también acompañó a Eduardo Rivera en su cierre de precampaña en enero pasado.
Por otro lado, cabe recordar que las precampañas federales de tres poblanos costaron más de 4 millones de pesos. Este dato se vuelve relevante cuando se considera la importancia de la transparencia en el financiamiento de las campañas políticas y la relevancia de este aspecto en la legitimidad de los procesos electorales.
En cuanto a Claudia Sheinbaum, será la primera vez que estará presente en un evento encabezado por Alejandro Armenta. Este hecho refuerza el apoyo del partido Morena a su candidato a la gubernatura de Puebla, y pone de manifiesto la importancia que el partido está otorgando a esta entidad federativa en las próximas elecciones.
En este contexto, el arranque de las campañas en Puebla se perfila como un evento de gran relevancia política, tanto a nivel estatal como nacional. La presencia de dos candidatas presidenciales en el inicio de las campañas para la gubernatura es un hecho inusual que refleja la trascendencia de estas elecciones y la intensa competencia entre los partidos políticos. Sin duda, los ojos de la nación estarán puestos en Puebla el próximo domingo 31 de marzo.
No te pierdas ninguna actualización y suscríbete a nuestro boletín en https://bit.ly/3tgVlS0. También puedes unirte a nuestras conversaciones en nuestro canal de Telegram en https://t.me/ciudadanomx o visitar nuestra página web en elciudadano.com para obtener más información.